Por cuarto día consecutivo aumentaron las infecciones en curso por Coronavirus Covid-19, en tanto se sumaron 88 nuevos casos y se produjo otro fallecimiento en nuestro país. Montevideo sigue siendo el departamento que suma más nuevos casos cada día.

Este viernes, a 8 meses de haber sido declarada la emergencia sanitaria en nuestro país, por la irrupción del Coronavirus Covid-19, el informe oficial de situación da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio otros 3.183 test, de los cuales 88 dieron positivo.

De los nuevos casos, 42 son de Montevideo, 20 de Canelones, 9 de Colonia, 7 de Cerro Largo, 3 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Lavalleja, 1 de Rivera y 1 de San José. En esta jornada, el total de personas afectadas desde el 13 de marzo asciende a 3.883.

Por otra parte, también se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus Covid-19 en nuestro país, con el que se elevó la cifra de defunciones a 64. Se trata de una anciana de 92 años de Montevideo. En la capital del país han ocurrido 43 fallecimientos del total.

De los 3.883 afectados hasta hoy, 684 cursan la infección (55 más que el jueves), incluyendo 10 pacientes en CTI´s y 1 en intermedios. Las personas recuperadas son 3.135 (32 más que las informadas ayer) en tanto como ya se consignó, los decesos ascienden a 64.

Siguen siendo 14 los departamentos con casos activos: Montevideo tiene 397 (23 más que los informados el jueves); Canelones 94 (13 más que los reportados en la pasada jornada); Cerro Largo 67 (6 más que los informados ayer); y Rivera 38 casos (3 menos que los consignados el jueves).

Colonia tiene 36 (8 más que la pasada jornada); Maldonado 17 (3 más que ayer); Treinta y Tres 8; Artigas 7 (sumó 2 casos); Soriano 5 (1 menos que la pasada jornada); Tacuarembó 4 (2 más que ayer); Flores, San José y Lavalleja 3 cada uno (los dos últimos aumentaron 1 caso); y Salto 2 casos activos.

El aumento en Maldonado

El informe emitido por el Sinae la noche del jueves, daba cuenta que en Maldonado había 14 casos activos, pero horas más tarde se constató la aparición de un nuevo caso, en tanto a lo largo de este viernes surgieron otros 2 con lo que el total ascendió a 17.

En las primeras horas de la tarde, se supo de otros dos casos: uno involucra a una docente que estaría vinculada al caso de la profesora que dicta clases en el liceo del balneario La Paloma; y el otro a una mujer, joven, que días atrás recibió la visita de su padre desde Bella Unión.

El hombre al retornar con algunos síntomas fue hisopado, conociéndose el resultado positivo a mediados de semana, con lo que esa ciudad fronteriza del departamento de Artigas volvió a tener un afectado; al realizarse el hilo epidemiológico se supo que había estado en Maldonado.

Fue así como se contactó a su hija en este ciudad, la que ingresó en cuarentena preventiva y fue hisopada, conociéndose este viernes el resultado que dio positivo al Covid-19. Es funcionaria administrativa contable de Punta Cable y no tuvo contacto ni con público ni con personal técnico.

La empresa emitió un comunicado dando cuenta de la situación, y confirmando que quienes estuvieron más cerca de la afectada (que es asintomática) se resolvió que sean hisopadas; en tanto, se activó el protocolo de teletrabajo para llevar a cero el riesgo de contagio interno.

e-max.it: your social media marketing partner