Distintas jornadas de trabajo ha propiciado la dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado con las autoridades electas en cada municipio. Es parte del proceso de transición en este caso en los gobiernos locales. Ya se han realizado 4 en distintos municipios, restando otras 4 similares.

 

De acuerdo a lo informado desde Descentralización de la Intendencia de Maldonado, en el marco del proceso de transición del gobierno departamental y los municipios, se han implementado una serie de jornadas de trabajo junto a las autoridades electas en cada localidad.

Se trata de instancias de intercambio de información considerada sustancial para el comienzo de la gestión en los municipios, al tiempo que permite a los nuevas autoridades que asumirán sus cargos el último fin de semana del mes en curso, contar con más herramientas de trabajo.

El director del área, Abayubá Galeano, así como integrantes del equipo técnico, planificaron los talleres con la finalidad de abordar: introducción en los aspectos jurídicos, detalles normativos y de funcionamiento dentro de los gobiernos locales, y evolución del proceso de descentralización del Uruguay.

Además, competencias y atribuciones de los municipios acorde a la Ley 19.272; financiamiento y ejecución del presupuesto departamental y municipal, composición, así como también las formas de ejecución del gasto y las responsabilidades asumidas por los miembros del Concejo Municipal.

Otros temas abordados han sido: el Fondo de Incentivo de la Gestión de los Municipios (FIGM), su funcionamiento formal, los diferentes informes a elaborar por parte del Concejo Municipal y la Intendencia de Maldonado a través de la dirección de Descentralización.

Hasta el momento, ya se desarrollaron jornadas de trabajo en los municipios de Aiguá, Punta del Este, Piriápolis y Solís Grande. En tanto, restan los encuentros a celebrarse en las sedes de los municipios de Maldonado, Garzón y José Ignacio, San Carlos y Pan de Azúcar.

e-max.it: your social media marketing partner