Frente al aumento de los casos de Covid-19 en Maldonado, la Intendencia de Maldonado tomó nuevas medidas en tanto anticipa que puede adoptar otras en coordinación con Salud Pública y la Policía.

 

En virtud de la expansión del Covid-19 y ante el aumento de casos activos en el departamento, se exigirá la utilización de tapabocas en forma obligatoria en todos los locales comerciales que cuenten con habilitación otorgada por la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, sin excepción alguna.

“Usar mascarilla es una de las medidas de prevención que puede limitar la propagación del Covid-19 por constituir una barrera, sin perjuicio de la necesidad de manejar otras medidas de protección como guardar distanciamiento, evitar aglomeraciones, realizar la higiene de manos frecuente y una correcta higiene respiratoria”.

Dice la resolución de las últimas horas de la Intendencia de Maldonado, que resulta necesaria la adopción de estas medidas preventivas relacionadas con la regulación de la actividad comercial, para la protección de la salud pública y de forma complementaria a las acciones ya previstas.

En ese sentido, se pretende que “las actividades sociales y económicas, mientras dure la situación de emergencia sanitaria, se realicen con las debidas garantías necesarias”, al tiempo que “resulta fundamental el compromiso individual y colectivo respecto a su cumplimiento”, señala la resolución.

El intendente Jesús Bentancur, anunció que este viernes a la tarde, sostendrá una nueva reunión con autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado y de Salud Pública para definir medidas en conjunto para que los extranjeros que ingresen al departamento cumplan estrictamente con la cuarentena.

e-max.it: your social media marketing partner