Casi 2.000 test fueron procesados en las últimas 24 horas, dando positivo al Coronavirus Covid-19, 13 de ellos. Cinco de los casos son de la ciudad de Libertad, departamento de San José, donde estalló un foco en un jardín de infantes.

 

El informe oficial de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este sábado 8 de agosto, da cuenta que se procesaron otros 1.953 test, de los cuales13 arrojaron resultado positivo: 5 son de Montevideo y otros 5 de San José, 2 de Canelones y 1 de Rivera.

Los cinco casos del departamento de San José, corresponden al brote que estalló en la ciudad de Libertad y que afecta a la directora de un jardín de infantes, a una maestra del mismo centro educativo y a 3 niños. Por este foco hay un centenar de personas en aislamiento preventivo.

La cifra total de afectados en Uruguay desde que fue declarada la emergencia sanitaria llega a 1.335, de los cuales 186 en estos momentos son casos activos (3 personas se asisten en CTI´s), 1.112 ya han logrado recuperarse, y 37 han fallecido en distintos departamentos.

El informe aclara que el viernes 7 se consignaron 1.325 casos positivos totales y que este sábado se informan 1.335 casos positivos confirmados en el país y 13 casos nuevos. La diferencia se explica porque la validación de laboratorio arrojó que 3 casos fueron informados por error como positivos.

Las infecciones en curso se distribuyen en 14 departamento ya que fue dado de alta el único afectado de Tacuarembó. Montevideo tiene 117 (10 menos que el viernes); Canelones 38 (1 más que el viernes); San José 7 (4 más que el viernes); Artigas 6; y Rivera 5 casos.

Con dos casos activos cada uno se encuentran este sábado los departamentos de: Salto, Río Negro, Maldonado y Lavalleja (tiene 1 más que la jornada del viernes); con un caso activo cada uno están los departamentos de: Paysandú, Treinta y Tres, Flores, Rocha y Colonia.

e-max.it: your social media marketing partner