Así fue dado a conocer días atrás por autoridades del Ejecutivo Departamental, al realizar la apertura de ofertas para obras de ampliación de las necrópolis de Maldonado y de Pan de Azúcar. El servicio sería operado por una empresa privada que tendría además a cargo la obra de instalación y construcción.

 

El director general de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, Roberto Chiacchio, explicó que en acuerdo con el propietario del predio lindero al cementerio de Maldonado hacia avenida Leandro Gómez (allí se desarrolla un fraccionamiento) se logró que un 10% pase al Estado.

En función de esto, ya se elaboró un proyecto “para hacer un futuro llamado, en la próxima administración, a interesados en construir y llevar adelante un horno crematorio en coordinación con la Intendencia de Maldonado”, ya que la cremación se está utilizando cada vez con más frecuencia.

El jerarca recordó que en el departamento ya existe un horno crematorio pero que es privado, por lo cual se debería solicitar anuencia a la Junta Departamental de Maldonado para establecer un tiempo de comodato para que la construcción y explotación esté a cargo de una empresa privada.

Esa empresa, explicó Chiacchio, tendría a su cargo la construcción de la infraestructura necesaria para el funcionamiento del horno crematorio, y luego la operación del mismo brindándole a la Intendencia de Maldonado servicios como contrapartida, y el trabajo de reducción y quema de ataúdes.

e-max.it: your social media marketing partner