Con frecuencias aún reducidas, trabajadores en seguro de paro y las ventas de boletos que entraron en una meseta, se inició la negociación a nivel departamental en el sector del transporte, donde todas las partes manifestaron la intención de llegar a un acuerdo en un momento muy especial.

 

La reunión celebrada este viernes en Maldonado, contó con la presencia de propietarios de las empresas departamentales de transporte de pasajeros, dirigentes de la UNOTT a nivel local y nacional, el director Nacional de Transporte Carretero del Mtop y el director de Tránsito y Transporte de la IDM.

Durante el encuentro, se compartieron distintos puntos de vista vinculados a la situación que atraviesa el sector, que en el departamento, en estos momentos aún no cuenta con el 100% de las frecuencias habituales, hay trabajadores en seguro de paro y la venta de boletos no se normalizó totalmente.

Robert Remedios, delegado de la UNOTT en Maldonado, dijo que se busca “ir articulando algún acuerdo que nos permita salir del esquema de servicio de transporte del departamento, que hoy en día está notoriamente menguado”, para garantizar la estabilidad laboral y la viabilidad de las empresas.

Por su parte, Gustavo Díaz, dueño de la compañía Guscapar, señaló que si bien las empresas son conscientes de la realidad que atraviesan los trabajadores, y que hay una aspiración legítima de tener claro el panorama, “estamos dialogando para buscar soluciones”.

El delegado a nivel nacional de UNOTT, Luis Aguirre, se mostró optimista con la negociación que comienza a nivel departamental, “pero teniendo en cuenta que el proceso es largo y que hay que mantener los cuidados necesarios como el primer día”, ante la situación de emergencia sanitaria.

Por último, acotó que si bien no hay posibilidad de mantener el distanciamiento físico en los ómnibus, las medidas sanitarias adoptadas como el uso de tapabocas, lavado de manos y uso de alcohol en gel, son fundamentales para evitar el contagio del Covid-19, por lo cual apeló a la conciencia de los usuarios.

e-max.it: your social media marketing partner