En el espacio de los partidos políticos de la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, la edil colorada Susana de Armas, realizó un pedido de informes vinculado a “edificaciones” que se estarían concretando en el ingreso a la ciudad de Aiguá, desde la Ruta 39.

 

Susana de Armas, explicó que en dos padrones (736 y 737) ubicados en el ingreso principal de la ciudad de Aiguá, desde avenida Luis Alberto de Herrera hasta la esquina con calle Doctor Carlos Tizze, hay “construcciones que se llevan adelante en forma impune y que se pueden apreciar a ambos lados de la calle”.

Agregó que los padrones mencionados “están ocupados por personas que están construyendo en ese lugar, sin identificar los permisos o expedientes correspondientes”, como lo establecen las disposiciones, y que en estos momentos ya hay cinco viviendas “con apariencia de irregularidad…”.

Aseguró que se teme por la formación de un asentamiento mediante una toma de terrenos, que “preocupa muy seriamente a los vecinos de Aiguá”, y que, quiere pensar “que las autoridades del Municipio de Aiguá no han tomado conocimiento de lo que está ocurriendo…”.

Dijo asimismo que, ante la situación planteada, “nos compete como ediles departamentales alertar a dichas autoridades y solicitar se nos informe si las viviendas que allí se están construyendo cuentan con los permisos municipales y la inscripción en el Banco de Previsión Social”.

Susana de Armas, pidió se eleve su pedido al intendente de Maldonado, al Municipio de Aiguá, al Banco de Previsión Social (sucursal Maldonado), y al Ministerio de Trabajo y Seguridad (Mtss). El pedido fue acompañado por 25 ediles en 28 presentes en el plenario en ese momento.

e-max.it: your social media marketing partner