La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Soledad Laguarda, explicó los alcances del decreto Nº 4026/2020 aprobado por la Junta Departamental que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Las facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria.

 

La directora general de Urbanismo de la IDM, explicó que el decreto N° 4026/2020 “acompaña las iniciativas nacionales donde la Ley de Inversión redujo los montos y entró en un nuevo plazo de vigencia para quienes quieran construir”, por lo cual se otorgarán beneficios a quienes gestionen permisos de construcción o urbanización hasta el 21 de diciembre de 2021.

Laguarda explicó que “se exonerarán las tasas en el caso de los permisos de construcción y también las de fraccionamiento, siempre y cuando incluya una ejecución de obras viales”. Una vez finalizadas, las obras que “se presenten y gestionen al amparo de este decreto, por dos años, no serán aforadas ni incorporadas a la contribución inmobiliaria”.

En el caso de que corresponda el retorno por mayor valor, “estarán exoneradas en un 100%”. Por su parte, “las obras detenidas podrán solicitar la reválida y gozar de los mismos beneficios”, al tiempo que “los proyectos especiales que contaron con la anuncia del Junta Departamental también podrán solicitar esta reválida y se los remitirá nuevamente a ese órgano”.

Otro aspecto tiene que ver con las construcciones de viviendas permanentes en San Carlos, Maldonado, la periferia de Aiguá y Pueblo Obrero en Piriápolis. Sobre este punto Soledad Laguarda, indicó que “tendrán la posibilidad de pedir un aumento de los parámetros de ocupación y altura de hasta un 20%”.

Se trata de una iniciativa que “pretende acompañar el continuo crecimiento demográfico de nuestro departamento y el aumento del stock de vivienda en los cascos urbanos”, explicó la jerarca respecto a los alcances de esta iniciativa aprobada recientemente.

e-max.it: your social media marketing partner