En las últimas 24 horas, sobre un total de 1.224 análisis procesados, se detectaron 4 nuevos casos en Cerro Largo, 2 en Montevideo, 1 en Tacuarembó y el restante en Rivera que vuelve al mapa de departamentos con casos activos, que en este momento son 10.

 

Si bien el número de infecciones en curso se mantuvo respeto a la jornada del jueves y se detectaron 8 nuevos casos, la cifra de personas recuperadas nuevamente registró un aumento en las últimas 24 horas, según el informe de situación emitido este viernes por el Sinae.

En las últimas 24 horas se procesaron 1.224 test de los cuales 8 dieron positivo al Covid-19, lo que eleva a 985 la cifra de personas afectadas en Uruguay desde la declaratoria de la emergencia sanitaria. Del total, son 70 las que cursan la infección, y solo una de ellas internada en CTI.

Los recuperados son ahora 886 (8 más que la jornada del jueves), mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 29. El personal de la salud que ha resultado afectado desde el 13 de marzo asciende a 151: 1 falleció, 10 en este momento cursan la infección y 140 ya se recuperaron.

En cuanto a los departamentos con casos en curso, son 10 ya que se volvió a sumar Rivera. En Treinta y Tres hay 36 casos; en Montevideo 14; en Cerro Largo 5; tanto en Canelones como en Maldonado, Artigas y Tacuarembó hay 3 casos activos; Rivera, Paysandú y Soriano tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner