Con la demolición de la última casa, que se realizó el lunes 6 de enero, la administración departamental cumplió con el compromiso de liberar totalmente el predio ocupado por el asentamiento El Placer al tiempo de darle una solución habitual decorosa a todos sus habitantes.

 

De esta forma, comenzará la recuperación de un nuevo espacio público para toda la comunidad donde se prevé desarrollar varios proyectos, como parque lineal de uso público con bicisendas y zonas de descanso, en el cal se instalarán food trucks, y habrá un espacio para pubs dirigido a los más jóvenes.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, que acompañó los últimos días de trabajo de demolición en El Placer, dijo que “es un objetivo para el cual se trabajó bien y finalmente recuperamos más de 1.500 metros de la mejor costa del arroyo Maldonado para el disfrute de la gente”.

El final del largo y dificultoso proceso, es fruto de las gestiones encaradas por el actual gobierno departamental, con las más de 187 familias que fueron convencidas de la necesidad de dejar el lugar y abandonar el asentamiento, para afincarse en viviendas dignas y de calidad.

“Es una satisfacción inmensa recuperar esto para el pueblo de Maldonado”, insistió el jefe comunal, como resultado de “un operativo bien organizado y muy humano, respetando las opiniones”. Recordó que hace 15 años atrás inició las primeras acciones, y que, “cuando asumimos el actual gobierno retomamos el desafío”.

e-max.it: your social media marketing partner