El popular mirador “La Gorgorita”, ubicado a la altura de la Parada 36 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, muy cerca del límite entre Punta del Este y La Barra, tiene nueva denominación, según informó la Intendencia de Maldonado.

 

Considerando la aprobación de la Junta Departamental de Maldonado y la opinión favorable del Municipio de Punta del Este, la Intendencia de Maldonado resolvió denominar “Magallanes - Elcano” el área que es un tradicional mirador costero conocido como La Gorgorita.

El espacio está comprendido entre la vía de tránsito Oficial 5006, la rambla Lorenzo Batlle Pacheco a la altura de Parada 36, y la vieja carretera de La Barra (ex Ruta 10). En el lugar, se emplazará una escultura de estructura de hierro con forma de cola de ballena del escultor Raúl Sampayo.

La propuesta de otorgarle ese nombre a La Gorgorita, fue realizada por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Punta del Este. La modificación se establece a través de la resolución Nº 09978/2019 de la Intendencia Departamental de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner