La información fue confirmada este miércoles durante la última reunión de coordinación -previo al inicio de la temporada estival-, para la prevención y la respuesta de emergencia en caso de incendios forestales.

 

Los encuentros de coordinación se han desarrollado desde el mes de julio, y de cara al inicio de la temporada estival se realizó una reunión final donde se dio a conocer la planificación en lo que tiene que ver con las recorridas aéreas, y la implementación y coordinación de apoyos para el combate a incendios.

El director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo que se intentará no movilizar recursos del interior del país, y reforzar la costa Este con la incorporación de 150 bomberos zafrales -que ingresarán el 16 de diciembre., y 18 efectivos en la modalidad de contratos eventuales.

Estos últimos integrarán las brigadas semi-transportadas de la Sociedad de Productores Forestales, que se ubicarán en tres puntos estratégicos del país. Esto es producto de un acuerdo entre la Sociedad de Productores Forestales y la Dirección Nacional de Bomberos.

El objetivo es poder realizar tareas de auto protección, y combate de incendios menores, para lo cual, las empresas privadas proveerán piloto y copiloto de una aeronave, y Bomberos proporcionará los bomberos que se van a desplazar en la misma como observadores.

Asimismo, se confirmó que se establecerán 5 destacamentos temporales en Solanas, Punta del Este, José Ignacio y La Barra, además de Punta del Diablo (Rocha). Del encuentro participó Bomberos, la Unidad Aérea de la Policía, la Fuerza Aérea Uruguaya, el Inumet y el Ejército Nacional, coordinados por el Sinae.

e-max.it: your social media marketing partner