La actividad de cierre tuvo lugar el miércoles 11 de diciembre en el Centro de Elaboración Mazzoni, con la presencia de decenas de escolares que, fueron los protagonistas y junto al personal del establecimiento, exhibieron los resultados de lo aprendido durante el año.

 

El Centro de Elaboración Mazzoni, se vistió de fiesta para nuevamente exhibir los muy buenos resultados del Taller de Merienda Saludable y Huertas que tuvo como protagonistas a decenas de escolares y a los productos que fueron resultado del aprendizaje logrado.

El cierre de actividades contó con la presencia de decenas de alumnos de 4° y 5° año de la escuela pública N° 96 del barrio Cerro Pelado, sus docentes, así como autoridades invitadas, todos quienes compartieron diferentes productos elaborados incluso con verduras de la huerta propia.

El taller, persigue varios objetivos, destacándose que los escolares adquieren conocimientos y hábitos sobre alimentación saludable, además de verse motivados para cultivar sus propios alimentos y a utilizarlos en la cocina, logrando contagiar a sus respectivas familias.

Además, junto al personal que está al frente del Centro de Elaboración Mazzoni, se generan espacios de recreación, integración y formación que también contribuyen al futuro de los niños. En ese marco, se trabaja en tres áreas: taller de cocina, manipulación de alimentos y alimentación saludable.

La nutricionista de la Intendencia de Maldonado, Verónica Rímolli, resaltó que “el balance siempre es positivo, los niños trabajan con gran entusiasmo”, al tiempo que destacó el gran apoyo que brindan las maestras, entre otras cosas, trasladando sus alumnos hasta la planta.

Iris Rivas, cocinera del Centro de Elaboración Mazzoni, se mostró feliz con los resultados alcanzados, e hizo infinidad de anécdotas vividas con los escolares, admitiendo que muchos, en sus propios hogares no acceden habitualmente a alimentos saludables.

Planta_Mazzoni-MN1
Planta_Mazzoni-MN2
Planta_Mazzoni-MN3
Planta_Mazzoni-MN4
Planta_Mazzoni-MN5
Planta_Mazzoni-MN6
Planta_Mazzoni-MN7
1/7 
bwd fwd

 (Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner