En la ciudad de Piriápolis el Ministerio del Interior realizó este viernes el lanzamiento del operativo “Verano Azul” para la temporada estival 2019-2020, que se desarrolla en todo el país, pero con especial énfasis en la franja costera donde se registra la mayor afluencia de personas.

 

Este viernes se hizo la presentación del operativo “Verano Azul”, donde unos 1.446 efectivos más de distintas dependencias del Ministerio del Interior, se desplegarán en los principales balnearios del país ubicados en los departamentos de Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Además, se intensificarán las acciones preventivas incrementándose la capacidad de respuesta operativa, principalmente en las jefaturas de Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada, para lo cual se contará con apoyo de los recursos humanos y medios logísticos necesarios.

En ese sentido, se realizarán operativos de seguridad y controles a cargo de la Guardia Republicana, y se intensificarán los controles que realiza en rutas y caminos nacionales la Policía de Tránsito en el marco de los operativos denominados “Gavilán VI”.

También, cadetes de la dirección nacional de la Educación Policial trabajarán en la prevención de delitos como parte de su praxis formativa, principalmente en el departamento de Maldonado, donde ha sido tradicional su presencia en Punta del Este, Piriápolis y últimamente en La Barra.

Por su parte, se fortalecerán los operativos de inteligencia por parte de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), Crimen Organizado, e Inteligencia Policial, y de las áreas de investigaciones dependientes de la dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.

En tanto, Migración trabajará en documentar el ingreso y egreso de personas al país, y la Unidad Aérea realizará patrullajes preventivos durante toda la temporada desde Colonia hasta el Chuy, colaborando con la Policía Tránsito en el control de rutas, y con Bomberos en prevención y combate de incendios forestales.

El dispositivo especial de seguridad se comenzará a implementarse gradualmente desde el 1° de diciembre, y se extenderá hasta el mes de marzo de 2020. Del lanzamiento participó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, junto a autoridades policiales.

e-max.it: your social media marketing partner