El Club Atlético Libertad de San Carlos, firmó un convenio con el Mtop para iniciar la tercera etapa de construcción de su complejo deportivo. A través del convenio, la institución podrá construir un comedor, la administración, baños, un depósito y un salón multiuso.

 

“Es una política que nació antes que llegáramos al ministerio, que hemos aprendido a valorar y queremos que quede intacta para seguir desarrollándola con mayor

amplitud”, afirmó el ministro Víctor Rossi durante la firma de convenios con instituciones sociales, para reparar y ampliar sus instalaciones.

Para la obra de ampliación del complejo deportivo del Club Atlético Libertad de la ciudad de San Carlos, la cartera aportará $ 2.5 millones. Gracias al convenio, escolares y estudiantes de Secundaria y Utu, seguirán utilizando las instalaciones del club durante los próximos diez años.

“Hace 9 años estamos con esta iniciativa. Comenzamos en 2010 con el sueño de tener un polideportivo. Ahí ya funciona la cancha de fútbol 5, el frontón con medidas reglamentarias, con vestuarios para damas y caballeros. En el salón funciona un gimnasio todos los días”, señaló el presidente de la institución.

En el periodo, se han firmado 228 convenios, y se han transferido $ 453 millones a decenas de instituciones, destacó el ministro Rossi. “En el presupuesto del Mtop es un monto pequeño, pero en lo que tiene que ver con la cantidad de vecinos a los que llegan los convenios, es una política enorme”, señaló.

El jueves, otras 28 instituciones de todo el país firmaron convenios con la cartera que, en total invirtió más de $ 60 millones. Las obras incluyen ampliación y acondicionamiento de espacios. Las instituciones, brindan una contrapartida social que varía según la actividad que realicen y la infraestructura existente.

La política de convenios es una ayuda económica, en efectivo y no reintegrable, que brinda el Mtop para la construcción de obras comunitarias de interés social, apoyando la iniciativa de comisiones de fomento, clubes deportivos y sociales, organizaciones que trabajan con adultos mayores, instituciones de apoyo a la infancia, instituciones culturales, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner