El legislador del Partido Independiente, procura que se adquieran más dispositivos electrónicos de manera de liberar a cientos de policías que están asignados a la vigilancia de víctimas o victimarios de violencia doméstica, en perjuicio de los patrullajes en prevención del delito.

 

El diputado del Partido Independiente, Andrés Carrasco, presentó en la Cámara de Representantes una exposición escrita con destino al Ministerio del Interior, solicitando sea ampliada la Licitación Pública 08/2018 para el arrendamiento de dispositivos de verificación de presencia y localización de personas.

Carrasco apunta a que se adquieran más tobilleras electrónicas, destinadas a agresores y víctimas de violencia doméstica, de manera de “desafectar un gran número de funcionarios policiales, que hoy se encuentran realizando tareas de vigilancia…”.

El legislador del PI, dijo que solamente en Maldonado se podría disponer de más de 100 efectivos para cumplir tareas de patrullaje y prevención del delito, que hoy están cumpliendo tareas de vigilancia en una veintena de casos de violencia doméstica en todo el departamento.

“Sería una medida que a los efectos del gasto sería mucho más económica para el Ministerio, ya que estos dispositivos salen mucho más baratos que tener policías cumpliendo estas tareas, con el agregado extra de aumentar los policías que van a ser destinados a combatir el delito en las calles", dijo Carrasco.

e-max.it: your social media marketing partner