Ute y el Mvotma suscribieron un acuerdo, mediante el cual el ente energético transfiere a la cartera US$ 100.000, que serán destinados a la compra de calefones clase A de 30 litros para familias del Plan Juntos. El costo para las familias será del 25% del valor del mercado.

 

La firma del acuerdo entre Ute y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, permitirá la compra de termotanques, que serán instalados por el Plan Juntos en los hogares de las familias que accedan a sus casas a partir de este año.

El presidente de Ute, Gonzalo Casaravilla, explicó que es fundamental en este proyecto de inclusión social la instalación de calefones clase A de 30 litros, de acuerdo con las dimensiones de las viviendas. “El costo del electrodoméstico para las familias participantes del Plan Juntos será del 25 % del valor del mercado”, dijo.

También se realizará un trabajo coordinado entre las dos instituciones, a los efectos de monitorear el uso del servicio, el nivel de confort y la eficiencia de la facturación. Asimismo, se entregarán lámparas de bajo consumo y se asesorará a los usuarios para que logren un consumo eficiente de energía eléctrica en sus hogares.

La ministra de Vivienda, Eneida de León, destacó que el Plan Juntos ofrece respuestas a las familias que se encuentran en situaciones socioeconómicas más vulnerables y que cuentan con menos posibilidades de superar la precariedad habitacional.

Agregó que los usuarios reciben indicaciones sobre el uso de servicios de energía eléctrica y de consumo de agua. También ponderó lo que eso significa en términos jurídicos, en cuanto al arraigo en un barrio y para el desarrollo de la calidad de vida de las familias involucradas.

Por su parte, lo coordinadora del Plan Juntos y el Plan de Mejoramiento de Barrios, Cecilia Cairo, explicó que, en el marco de la aplicación de una política integral para mejorar la calidad de vida de las familias, se trabaja también con Ute en la correcta instalación de la energía eléctrica.

“Nosotros acompañamos a las familias en la construcción de sus casas para que tengan los servicios básicos, pero en la mayoría de los casos no tenían dinero para comprar un calefón, lo que los llevaba a malgastar la energía y a no tener agua caliente”, aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner