La OPP junto a las intendencias y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar (FADU), trabajan en un novedoso proceso participativo de identificación de proyectos en el marco del programa PDGS III. En Maldonado uno de los talleres regionales tuvo lugar en Punta del Este.

 

A través de las distintas fases del programa, las intendencias financian las principales inversiones departamentales en infraestructura. En el marco del convenio, a lo largo de junio se desarrollaron los talleres regionales de “Co-identificación participativa de intervenciones urbano-territoriales”.

La serie de talleres regionales se desarrolló en los departamentos de Artigas, Durazno, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Canelones, Río Negro, Colonia, Rocha y Maldonado, en este último caso concretamente en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este.

Hubo una activa participación de distintos actores locales, de directores departamentales, del equipo de la Udelar y del programa PDGS, y se pudo visualizar una gran cantidad de iniciativas de diversa gama (de infraestructura, apoyo a la producción, conectividad urbana, desarrollo del turismo, entre otros).

Según se ha informado, algunas de las iniciativas que tienen los departamentos en sus carteras de proyectos, podrán ser canalizadas por las intendencias a través del PDGS III. El novedoso ejercicio de planificación ha permitido una convergencia en la mirada de los actores departamentales relevantes, capaz de articular una visión de desarrollo a mediano plazo.

e-max.it: your social media marketing partner