La flota del Ministerio del Interior incrementó de 3.200 a 5.300 la cantidad de automóviles de los que dispone, informó la gerenta de logística de la cartera, Shirley de Armas. Las unidades incluyen sistemas para el seguimiento satelital y el control del consumo de combustible. Además, son distribuidas en las zonas donde se registró mayor cantidad de delitos.

 

En promedio, fueron invertidos US$ 15.000 por vehículo (exonerados de impuestos), todos adquiridos mediante licitación pública, destacó De Armas. El 70% de los vehículos se destina a tareas de patrullaje, vigilancia y custodia, y el resto a tareas de apoyo.

La Guardia Republicana y las jefaturas de Policía de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Salto y Paysandú son las que disponen de mayor cantidad de vehículos destinados al patrullaje; por ejemplo la Guardia Republicana cuenta ahora con 402 coches y en 2011 disponía de 169.

Shirley de Armas, explicó que los autos se adquieren con las medidas de seguridad correspondientes y con el sistema de comunicaciones Tetra, “para que no se les dé otro destino que no sea el patrullaje”. Lo mismo ocurre con las camionetas blindadas, la mayoría utilizadas por la Guardia Republicana.

Por otra parte, en 2018 fueron asignados 22 patrulleros y 30 motos a la Dirección Nacional de Educación Policial, para que los nuevos oficiales y suboficiales aprendieran sobre manejo y cuidado de la flota, lo cual asegura una mayor disponibilidad de los vehículos.

De Armas puntualizó que, una vez que se adquieren, se instala el equipamiento Sisconve, el software que analiza el consumo de combustible y, además, permite el control satelital de la flota e información de los recorridos. También, a partir de 2011, todos están empadronados, cosa que antes no sucedía.

e-max.it: your social media marketing partner