Lo confirmó este viernes en Punta del Este el presidente de Asse, Marcos Carámbula, durante un encuentro regional del organismo. Ya se adjudicó la construcción a la empresa ganadora de la licitación y se estima que en unos dos meses comenzará la obra que demandará una inversión de $ 66 millones.

 

El presidente de Asse, Marcos Carámbula, confirmó este viernes en Punta del Este que ya fue adjudicada la obra de construcción del Centro Oncológico Regional a desarrollarse junto al hospital Florencio Alvariza de la ciudad de San Carlos.

Carámbula, que encabeza un encuentro regional en el Parador de la Parada 12 de Playa Mansa, estimó que en dos meses aproximadamente estarán comenzando las obras civiles que deberán concluir en un plazo de 200 días hábiles.

La inversión será de $ 66 millones, sin tener en cuenta el equipamiento cuya adquisición ya estaba prevista en forma independiente. El funcionario valoró la importancia de este centro para dar cobertura a toda la región.

Dijo que a partir de la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico Regional, se ahorrarán muchos recursos en traslados a la capital del país, pero que además las familias de los pacientes tendrán menos costos de desplazamiento.

El centro, que cubrirá la demanda de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres, atenderá pacientes del sistema público, aunque también en el marco de los planes de complementariedad asistirá a pacientes del sector privado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner