La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) abrieron inscripciones para interesados en acceder a soluciones habitacionales en Urbanización al Este, de dos y tres dormitorios.

El llamado, es para interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios ubicadas en el complejo Manzana T (calle 8, entre calle 9 y Los Crisantemos, en Urbanización al Este) en la ciudad de Maldonado.

Se trata de soluciones habitacionales construidas por el Mvotma en convenio con la Intendencia de Maldonado. El llamado está dirigido a familias con ingresos mínimos de 20 Unidades Reajustables (UR) e ingresos máximos del hogar de acuerdo con la composición familiar.

En el caso de 2 integrantes: 60 UR; de 3 integrantes: 72 UR; de 4 integrantes: 84 UR; y 5 integrantes: 96 UR. Para acceder a estas viviendas no es necesario contar con ahorro previo, y el alquiler que se paga mensualmente se toma como ahorro hasta alcanzar el 8% del valor total de la vivienda.

Los interesados deben cumplir además con los siguientes requisitos: residir o trabajar en el departamento de Maldonado; al menos uno de los titulares debe ser ciudadano uruguayo o acreditar la ciudadanía; ser mayor de 18 años o habilitado por matrimonio, y al menos uno de los titulares debe ser menor de 60 años.

Asimismo, deben tener a cargo al menos un menor de 18 años o de 21 años si se encuentra estudiando, y/o persona con discapacidad para lo que se debe presentar la certificación correspondiente del BPS o de la Comisión Honoraria del Discapacitado.

Se habilitará la inscripción de titulares que aunque no cuenten con un menor a cargo, se encuentren cursando un embarazo de más de tres meses, para lo que se debe presentar ecografía que lo documente. No deben poseer vivienda propia o ser promitente comprador del BHU o la Agencia Nacional de Vivienda.

No debe haber sido destinatario efectivo de subsidio habitacional proporcionado por el Estado y no debe registrar operaciones incumplidas en el Clearing ni tener inscripciones que lo afecten en el Registro Nacional de Actos Personales. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 8 de marzo de 2019.

Para inscribirse hay que concurrir a la sede Maldonado del Mvotma, ubicada en calle José Dodera al 717. Por consultas se puede llamar al teléfono 4225 0232. Como en el resto de los programas del Mvotma, si la cantidad de inscriptos supera a la oferta de unidades disponibles se realizará un sorteo ante escribano público.

e-max.it: your social media marketing partner