Es un paso importante para que la población acceda de manera clara, oportuna y segura al estado de cuentas de las intendencias, para una mejor toma de decisiones, señaló el director de la OPP, Álvaro García, en la firma del convenio entre ese organismo y Antel para que el Data Center de Pando aloje y de respaldo al nuevo Sistema de Información Financiera de los gobiernos departamentales.

El Data Center de Antel, en la ciudad de Pando, quedó disponible para prestar los servicios de alojamiento, seguridad y respaldo al Sistema de Información Financiera único de los gobiernos departamentales, tras el convenio rubricado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la OPP y Antel.

Mediante esta iniciativa, se apuesta a fortalecer la gestión financiera de los distintos gobiernos departamentales, en procura de una mayor transparencia para el control de la gestión y una mejor rendición de cuentas de cara a la ciudadanía de manera absolutamente segura.

“Es un paso importante para que la información de las finanzas esté muy clara para la población de manera oportuna, segura y comparable, para una mejor toma de decisiones”, sintetizó García, quien acotó en el gobierno central está plasmado en el portal de Transparencia Presupuestaria.

Sobre el convenio, indicó que en 2018 se suscribió uno con 15 intendencias para contar con el sistema de financiera único, “paso dado que se compara en el pasado período de gobierno con el logro de la patente única de vehículos, puesto que permite tener un único criterio respetando la autonomía departamental”.

Por su parte, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, expresó que el 50% del Data Center de Pando es utilizado por empresas privadas locales e internacionales y que tiene suficiente capacidad para brindar servicios con la mejor calidad, como el que requiere el convenio firmado este jueves.

e-max.it: your social media marketing partner