Lo dijo el presidente de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, al informar que el cierre del padrón se realizará el 15 de abril próximo, a la hora cero.

El funcionario, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, recordó que al cierre del padrón para las anteriores instancias electorales, el número de habilitados alcanzó los 129.000, y que esa cifra aumentará sensiblemente para las próximas.

Pablo Bragança, confirmó que el cierre del padrón está previsto para la hora 0.00 del 15 de abril, y que se estima que Maldonado para las instancias electorales que se avecinan podría llegar a los 140.000 habilitados que podrán sufragar en unos 400 circuitos en todo el departamento.

Dijo que el proceso seguirá siendo el tradicional, ya que es reconocido como uno de los más cristalinos y garantistas del mundo, aunque se incorporarán tabletas para acelerar los tiempos de envío de la información, para complementar las actas manuales que se seguirán confeccionando.

El jefe de la Oficina Electoral de Maldonado aún no pudo adelantar las características de los nuevos votantes, aunque un gran número corresponderá a jóvenes que sufragarán por primera vez y el resto a traslados, en virtud de que muchos uruguayos han seguido migrando hacia este departamento.

e-max.it: your social media marketing partner