Continuó durante toda la jornada de este miércoles, la búsqueda del joven de 18 años que desapareció en la playa La Olla (Brava de Punta del Este) la tarde del martes mientras tomaba baños con un hermano.

Desde la hora 6.30, una importante cantidad de guardavidas dotados con distintos recursos comenzaron a trabajar intensamente en la búsqueda de Matías Núñez Santana que, la tarde del martes desapareció de la superficie de las aguas mientras se bañaba con un hermano de 14 años.

Más tarde se sumó personal de Prefectura y hasta se utilizó un dron, en tanto se hizo una minuciosa búsqueda en un pozo de unos 5 metros de profundidad que se ubica a 50 metros del lugar del accidente, ya que los conocedores estimaban que el cuerpo pudiera estar allí.

Sin embargo no se obtuvieron resultados como tampoco en el resto de la jornada ya que la búsqueda nunca se interrumpió. Los conocedores estiman que, lamentablemente, el cuerpo haya sido arrastrado por las corrientes, presumiblemente en dirección a la península.

Los guardavidas de Maldonado han hecho hincapié en los riesgos que encierran las playas de esa zona, caracterizadas por las denominadas corrientes de retorno, que no se perciben en la superficie, pero son muy fuertes y suelen tomar desprevenidos a los bañistas.

Por otra parte, se forman bancos de arena que en forma inesperada se pueden romper y dejar a los bañistas a una profundidad que no les permite retornar a la orilla por sus propios medios, menos cuando intentan nadar contra la corriente lo que genera un gran desgaste físico.

El destino

Los hermanos Núñez Santana, que habían llegado desde Rivera ya que uno de ellos se inscribiría en una universidad de la zona, se bañaban juntos en la playa La Olla, cuando comenzaron a pedir auxilio, lo que demandó la rápida intervención de los guardavidas apostados en el lugar.

Mientras Rafael de 14 años logró ser rescatado, su hermano de Matías de 18 desapareció de la superficie de las aguas, perdiéndose de vista en forma inmediata lo que desató una intensa búsqueda que se extendió hasta pasada la hora 20.00 de esa misma jornada.

El lamentable accidente ocurrió sobre la hora 16.30 del martes y demandó el posterior despliegue de gomones, motos de agua y el trabajo de decenas de guardavidas que a medida que fueron finalizando sus guardias, se acercaron a la zona y se sumaron a la búsqueda.

Durante más de una hora, también operó una unidad aérea de la Policía Nacional que sobrevoló toda el área pero sin obtener resultados positivos. La búsqueda se reinició en las primeras horas de la mañana de esta jornada con un gran despliegue, aunque no se obtuvieron resultados.

Familiares y amigos de los chicos se encuentran en Punta del Este en una dolorosa vigilia a la espera noticias. Han decidido permanecer en la costa por lo cual la Intendencia de Maldonado les está brindando asistencia.

e-max.it: your social media marketing partner