El encuentro entre altas autoridades del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado, con representantes de la Asociación de Supermercados del Uruguay, tuvo lugar este lunes en la sede de la cartera. Allí se manejó la posibilidad de conformar una canasta turística con al menos 200 productos.

En el encuentro que tuvo lugar este lunes en la sede del Ministerio de Turismo, representantes de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), admitieron una diferencia de precios de entre 10 y 15% en Punta del Este, según se informó desde la Intendencia de Maldonado.

En virtud de que no hay control de precios en el país, una de las alternativas que se maneja es la creación de una canasta de más de 200 productos con la debida promoción. El intendente Antía reivindicó la necesidad de precios racionales y admitió que hubo una respuesta positiva del supermercadismo.

Los empresarios de ASU, quedaron en evaluar qué artículos podrían incluir en la canasta turística, aunque aún no se sabe en qué fecha podría implementarse y si llegará a tiempo para que los precios excesivos no incidan negativamente en la marcha de una temporada con dificultades.

Cabe recordar que, en los primeros días de enero, hubo una gran cantidad de denuncias sobre precios excesivos o abusivos en varios supermercados de Punta del Este y Maldonado. Según dijo la ministra Kechichian, se observaron precios tres veces por encima de los de diciembre.

En la reunión celebrada este lunes, participaron la ministra Liliam Kechichian y el subsecretario Benjamín Liberoff, y una delegación de Maldonado integrada por el intendente Enrique Antía, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, y el director general de Turismo, Luis Borsari.

e-max.it: your social media marketing partner