La diputada nacionalista Elisabeth Arrieta, realizó un pedido de informes en la Cámara Baja, respecto a los sucesivos vertidos de efluentes del sistema de saneamiento, ocurridos a fines de diciembre y en los últimos días en la playa de Manantiales.

La diputada Elisabeth Arrieta (Mejor País, Partido Nacional), realizó un pedido de informe por los vertidos de efluentes de saneamiento, ocurridos entre los últimos días del mes de diciembre pasado y los primeros días de enero en la costa del balneario Manantiales.

El pedido que fue elevado a la Dinama y a Ose, procura conocer las características de los vertidos ocurridos y los motivos de los mismos, y en especial, si se debieron a falta de tareas de mantenimiento en las instalaciones para que tengan un correcto funcionamiento.

La legisladora, además, en su pedido de informes solicita que se indiquen las reparaciones de emergencia que se realizaron y las medidas que se aplicaron para la protección sanitaria de la población, teniendo en cuenta que los derrames ocurrieron en zona cercana a la playa en plena temporada turística.

Elisabeth Arrieta, también pide que se detallen cuáles son las obras de mantenimiento realizadas y las inversiones que serían necesarias para asegurar un correcto funcionamiento del sistema de saneamiento, para evitar similares eventos futuros en la citada zona balnearia.

e-max.it: your social media marketing partner