Mientras sobre el mediodía de este miércoles muchas frecuencias de distintas empresas estaban saliendo con retraso desde la terminal de Tres Cruces en Montevideo, porque un grupo de trabajadores se estaba manifestando en la salida, la UNOTT anuncia para el viernes 19 un paro de 24 horas que afectará los servicios interdepartamentales.

En horas del mediodía de este miércoles, comenzaron a afectarse las salidas de la terminal de Tres Cruces, a raíz de la manifestación que realizaban trabajadores del transporte, en el marco de reclamos por problemas que se están dando en dos empresas interdepartamentales y la lentitud de la negociación en el consejo de salario.

En el marco de estas movilizaciones, la UNOTT anunció esta jornada un paro de 24 horas para el viernes, que comprenderá a todas las empresas del transporte interdepartamental de pasajeros, aunque aún no se sabe el grado de acatamiento que tendrá la medida.

La UNOTT comunicó que las medidas se adoptan ante “la negativa de llevar adelante la negociación colectiva en el consejo de salarios, por las dificultades que están pasando los compañeros de ATC (Cita), los seguros de paro generados en CUT, pura y exclusivamente para distorsionar y afectar la negociación".

El paro anunciado para el viernes 19, se realizará “en solidaridad con aquellos compañeros que también están viendo afectados sus salarios", que casualmente, dicen, "justo ahora en pleno consejo de salarios aparecen todos los problemas, sin justificación alguna".

e-max.it: your social media marketing partner