La Intendencia de Maldonado realiza trabajos de bacheo profundo en Ruta 71, en el tramo comprendido entre la localidad de Estación Las Flores y el balneario del mismo nombre. En virtud de las obras, este viernes 19 de octubre el citado tramo permanecerá cerrado entre las 6.00 y las 16.00 horas.

Los trabajos de bacheo profundo que se realizan en el citado tramo de la Ruta 71 (entre Estación Las Flores y el balneario homónimo), son realizados por cuadrillas y maquinaria de la Unidad Vial de Zona Oeste, dependientes de la dirección general de Obras y Talleres.

En virtud de los trabajos de mayor envergadura previstos, se informa que este viernes permanecerá cerrada al tránsito entre las 9.00 y las 16.00 horas, por lo cual los conductores que deseen o necesiten desplazarse en esa zona, deberán tomar las previsiones necesarias.

Los trabajos que se están ejecutando, han implicado la remoción del material que se encuentra en mal estado, la sustitución del “paquete estructural” con 40 centímetros (de profundidad) de balasto compactado y el posterior tendido de 10 centímetros de mezcla asfáltica.

Además, se están construyendo drenes para que el agua que emana de las vertientes, que hay en la zona, fluya hacia las cunetas laterales. Para ello, se utiliza piedra partida y geotextil para evitar el deterioro de la ruta, que se ubica entre el balasto compactado y la carpeta asfáltica.

Esta vía de tránsito es muy utilizada por residentes en la zona y turistas que recorren los balnearios ubicados desde Solís hasta Piriápolis, y suelen ingresar a la costa desde la Interbalnearia, o bien concurrir en ambos sentidos al Castillo Pitamiglio, ubicado a mitad de camino.

Ruta_71-2
Ruta_71-3
Ruta_71-4
Ruta_71-5
Ruta_71-6
1/5 
bwd fwd

(Fotos: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner