La edila colorada, escribana María del Rosario Borges, pidió en la Junta Departamental de Maldonado, que el esmero de la administración en el cuidado del sistema de disposición y recolección de residuos en Punta del Este, se cumpla con el mismo celo en la capital departamental y otras localidades.

Borges, hizo referencia al recambio de contenedores y reforzamiento del servicio de recolección en Punta del Este de cara a la próxima temporada estival, con la renovación -según lo anunciado por la Intendencia Departamental- de 480 contenedores y la incorporación de un nuevo camión de lavado.

“Se dice que a través de este mecanismo se contribuirá a mantener limpia la ciudad. Se aspira, principalmente a fortalecer el servicio de cara a la próxima temporada de verano, debido al aumento del volumen de residuos que se genera durante esa época del año”, expresó la edila colorada.

“Se trata de una inversión superior al medio millón de dólares, realizada por la empresa concesionaria Ecotecno, lo que también forma parte del programa previsto por la Intendencia de Maldonado para mejorar y ampliar el servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos”, agregó.

Empero, a pesar de compartir totalmente estas acciones, tomadas además con la debida anticipación para brindar un adecuado servicio de disposición y retiro de los residuos, algo que “además hace a la imagen”, Borges considera de justicia que haya el mismo tratamiento para el resto de las ciudades.

“Esto, que parece muy simple, vemos que durante el resto del año y en las localidades más importantes de nuestro departamento, como lo es la capital departamental, la ciudad de Maldonado, no se percibe”, y que, por el contrario, “se percibe dejadez, falta de acción…”, señaló.

Aseguró que hay “una clara falta de contralor por parte de la empresa concesionaria adjudicataria de los servicios de recolección de residuos y del cuidado de los contenedores de la ciudad”, lo que ratificó compartiendo una serie de imágenes de contenedores ubicados en distintos puntos de la ciudad.

“Está muy bien que cuidemos y que estemos preocupados por nuestro principal balneario, eso no está en discusión, pero ¿qué sucede con el resto de las localidades, donde quienes habitan todo el año pagan la tasa correspondiente por los servicios? ¿Es que no tenemos derecho a vivir en lugares limpios?”, preguntó.

Finalmente, reiteró que se pueden observar “contenedores desbordados”, en puntos céntricos de la capital departamental, así como en distintos barrios, por lo cual solicitó el envío de sus palabras a la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna y al municipio de Maldonado, entre otros destinos.

e-max.it: your social media marketing partner