Comisiones barriales de toda la costa y de la ciudad de Maldonado, trabajan desde hace aproximadamente un mes, en la consolidación de la Mesa de Coordinadores Barriales, un nucleamiento apolítico que apunta a encontrar soluciones a problemáticas comunes a las distintas zonas.

José Perille, integrante de la Mesa de Coordinadores Barriales de Maldonado, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, explicó que el principal cometido es recibir las inquietudes de los distintos barrios integrados para llegar con planteos concretos a las autoridades.

Dijo que hasta el momento la Mesa está integrada por comisiones barriales de la costa, entre Portezuelo y José Ignacio, y las de algunos barrios de la capital departamental, pero esperan que con el llamado que se está realizando se sumen más grupos para aunar fuerzas.

En cada reunión se escuchan los distintos planteos y luego se abordan los que son comunes a todos, de manera de llegar a autoridades policiales, municipales o departamentales con asuntos puntuales y no con aquellos que individualmente plantee cada vecino.

Perille remarcó que hoy la prioridad es la seguridad y la prevención, porque “falta aún mucho por hacer”, ya que son temas muy importantes porque tienen directa incidencia sobre uno de los valores más destacados para la industria turística en el departamento.

El espíritu, remarcó, es conformar una gran mesa de trabajo, no para realizar críticas o encontrar culpables, sino para lograr un nexo entre los problemas cotidianos de la población y a partir de allí generar las soluciones necesarias con apoyo del organismo que corresponda.

José Perille alentó a las distintas comisiones barriales a integrarse porque hay asuntos como el de la seguridad, entre otros, en los que necesariamente debe participar la comunidad en su conjunto. Las Mesa de Coordinadores Barriales tiene sus puertas abiertas, acotó.

En un comunicado hecho público en las últimas horas, se explica que “dicha agrupación de vecinos nace de la necesidad de aunar fuerzas y sumar ideas en la búsqueda de soluciones para nuestra comunidad”, y destaca el “carácter, abierto, apolítico y de servicio”.

En ese marco se invita a “representantes y/o referentes de comisiones, y grupos barriales de Maldonado a participar e integrar las mesas de trabajo que se realizan todas las semanas en el Espacio Gorlero, para tratar y trabajar en soluciones viables para el departamento”.

e-max.it: your social media marketing partner