La ampliación de la necrópolis de Maldonado incluirá la construcción de 1.000 nichos y 400 urnarios. La dirección general de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado (IDM) y el Municipio de Maldonado llevan a cabo un trabajo en conjunto para la concreción de esta obra.

El llamado a licitación para la construcción de 1.000 nichos y 400 urnarios ya está en proceso de licitación por lo que se estima en poco tiempo comenzar los trabajos de ampliación del cementerio. En tanto, la IDM y el Municipio han realizado importantes mejoras.

En la necrópolis de la ciudad de Maldonado, en los últimos tiempos han sido acondicionados los espacios interiores y exteriores. Algunos de los tantos trabajos realizados se pueden apreciar en los panteones históricos que fueron restaurados como también la capilla.

Además, se construyeron rampas y se hizo el hidrolavado de nichos, escaleras y fachada; se colocaron puertas nuevas, veredas, equipamiento para los funcionarios, habilitación de un segundo horno, y acondicionamiento del urnario número 4 del Panteón Municipal.

También se adquirieron ataúdes y urnas para los casos de auxiliatoria de pobreza y reducciones de oficio, areneros, entre otros. Otra obra anhelada por los vecinos era contar con un lugar digno para despedir a los niños, por lo cual se construyó “El Rincón de los Angelitos” y también se puso en valor el parque.

e-max.it: your social media marketing partner