La Intendencia de Maldonado está construyendo una plaza en el barrio Biarritz y prevé desarrollar otra en Maldonado Nuevo, ya que ésta última zona es la que tiene menos espacios públicos por habitante. Además, se realizan trabajos importantes en otras plazas de la capital y Punta del Este.

El director de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, Ruben Pérez, destacó que “es la primera vez que tenemos una oficina de espacios públicos con una visión de lo que es el paisaje y la ciudad” para encontrar las mejores soluciones.

Entre las tareas a su cargo, se encuentran la puesta a punto de los lugares ya existentes, la construcción de nuevos espacios públicos y el mantenimiento de los corredores urbanos, en función de las necesidades que van surgiendo.

En esa línea, se pretende que estas áreas sean una herramienta para la construcción de la ciudadanía que contribuyan a mitigar los problemas sociales “porque dentro de una plaza somos todos iguales y vamos a hacer una gran apuesta a eso”, dijo Pérez.

La política es construir áreas de interacción y de valor social. En este marco, no solo se construye una plaza en el barrio Biarritz, sino que se creará otra en Maldonado Nuevo, detrás de la comisaría. También se está trabajando en La Fortuna y plaza México, y hay planes para Lausana, entre otros barrios.

e-max.it: your social media marketing partner