El Comité Departamental de Emergencias de Maldonado y la UGD-OSE, elaboran un plan de contingencia para asistir a miles de residentes y turistas de las ciudades de Piriápolis y Pan de Azúcar, y localidades aledañas que se encuentran sin agua potable.

La tarde de este viernes, en proximidades de la intersección de Ruta Interbalnearia y el camino que doncuce a Punta Negra, se produjo la rotura de la tubería de 600m.m. de OSE que abastece a toda la Zona Oeste del departamento de Maldonado, por lo que miles de personas están sin servicio.

Según se informó a MaldonadoNoticias, hace varias horas que se trabaja en el lugar, en tanto desde Montevideo se desplaza un equipo de grandes reparaciones de OSE en procura de solucionar el problema a la brevedad posible.

Las mismas fuentes indicaron que el servicio no se restablecerá al menos hasta dentro de 24 horas, por lo cual se lleva a cabo una reunión para implementar un plan de asistencia a la población, desde las primeras horas de este sábado.

La distribución se realizará con camiones cisterna de OSE y contratados, que se trasladarán desde las primeras horas de la mañana a las distintas ciudades y localidades, apostándose en puntos que serán difundidos oportunamente.

La misma fuente consultada por MaldonadoNoticias, estimó que por la magnitud de la rotura y las pruebas que hay que realizar antes de normalizar el servicio, es probable que el corte en el suministro se prolongue hasta al menos las primeras horas del domingo.

e-max.it: your social media marketing partner