Unas 8 personas, todas argentinas, debieron ser rescatadas del Cerro Pan de AzúcarBomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar, rescataron a una numerosa familia, que fue sorprendida por el temporal en la cumbre del Cerro Pan de Azúcar. Otras consecuencias del intenso temporal en Maldonado, son interrupciones en el abastecimiento de agua potable y algunas arterias cortadas.

Un grupo familiar argentino integrado por unas 8 personas -la mayoría niños pequeños-, debió ser rescatada del Cerro Pan de Azúcar la tarde de este viernes por una dotación de Bomberos, al ser sorprendido por el fuerte temporal de agua que azotó el departamento.

El grupo había ascendido a la cumbre en horas de la mañana, y cuando se percató de que el tiempo se descomponía, era tarde, porque se desató un fuerte temporal de lluvia que obligó a la intervención de un equipo de rescate de Bomberos.

José Luis Casañas, informó a MaldonadoNoticias que procuró darle cobijo al grupo en las instalaciones que tiene Canal 7 en la cumbre del Pan de Azúcar, pero que los adultos responsables decidieron comenzar a descender con auxilio de Bomberos.

Según se indicó hace instantes a MaldonadoNoticias, todos llegaron al pie de la cumbre sin ningún tipo de inconveniente, y solamente muy mojados por la intensidad de las precipitaciones que soportaron durante el trabajoso descenso.

Demasiado

Las intensas precipitaciones que se registraron en el territorio departamental pasadas la hora 13.00, generaron una serie de complicaciones ya que se anegaron distintas arterias de tránsito, aunque afortunadamente sin ocasionar siniestros.

También quedó cortada la Ruta 10 a la altura de Punta Negra, en tanto desde distintos barrios de Piriápolis y de Pan de Azúcar, se denunció el corte en el suministro de agua potable; por el momento no se conocen las causas de la interrupción.

Asimismo se reportaron caídas de árboles que a su vez afectaron redes aéreas de UTE, como se informó hace instantes desde la ciudad de Piriápolis. El Comité Departamental de Emergencias por el momento no ha informado de personas evacuadas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner