En Maldonado, se realizó por segundo día consecutivo una movilización reclamando justicia por el asesinato del comerciante Darwin Miraballes, y más seguridad ante la ola de hurtos y rapiñas. Esta jornada, más de 1.000 personas marcharon en silencio por el centro fernandino y culminaron en las puertas de la Jefatura de Policía.

Más de 1.000 personas se concentraron a la hora 19.00 de este lunes en calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, frente al comercio donde el jueves último fue asesinado de un balazo por la espalda el joven comerciante Darwin Miraballes, de 31 años, durante un intento de rapiña.

El domingo hubo una movilización espontánea de vecinos de toda la ciudad, que se concentraron en la plaza San Fernando, pero la de éste lunes fue organizada por la Unión de Comerciantes de Maldonado, sector que se ha visto sistemáticamente golpeado por una serie de rapiñas y robos en los últimos meses.

“Justicia por Darwin, seguridad para todos” rezaba la pancarta que abrió la marcha por las calles Rafael Pérez del Puerto, Sarandí, Florida, 18 de Julio y 25 de Mayo, culminando en las puertas de la Jefatura de Policía de Maldonado donde se entregó una nota.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, fue quien entregó la misiva dirigida al Jefe de Policía Erode Ruíz, pidiendo la presencia de la Guardia Republicana para reforzar la presencia policial en las calles, y medidas con descocidos que llegan a la ciudad sin ningún tipo de objetivo, entre otras cosas.

El receptor de la nota fue el vocero de Jefatura, comisario Joe López, quien además atendió varios reclamos particulares, entre ellos el de una anciana que pidió “por favor” que atrapen al asesino de Darwin Miraballes porque “acá” se necesita vivir en paz y tranquilidad.

La concentración se mantuvo por al menos 30 minutos frente a las puertas de la Jefatura de Policía, donde por momentos se pidió la presencia del máximo jerarca y en otros se reclamó justicia a viva voz y se entonó el clásico “el pueblo unido jamás será vencido.

La desconcentración finalizó frente al comercio de Darwin Miraballes con un minuto de silencio. Ya se adelantó que el lunes 30 de octubre se hará una movilización similar, en ese caso para recibir las respuestas que los vecinos y comerciantes esperan de las autoridades policiales.

 

(Foto/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner