La Ministra de Vivienda, Eneida De León, anunció que la cartera a su cargo aprobó una resolución que aumenta los ingresos máximos de personas y núcleos familiares para acceder a programas habitacionales, con el objetivo de que más ciudadanos puedan hacerlo.

La titular del Mvotma, explicó que hasta ahora existía un tope de ingresos único de 60 UR, equivalentes hoy a casi $ 61.000, que no contemplaba la composición del núcleo familiar. “Ahora hacemos hincapié en el ingreso per cápita y no en un ingreso único”, explicó.

En tal sentido, la nueva escala va desde 40 UR, unos $ 41.000, para un integrante; 60 para dos, 72 para tres, 84 para cuatro hasta 96 para cinco o más miembros del núcleo familiar. Esta nueva resolución contempla la realidad de muchas familias, destacó la funcionaria.

La modificación avanza en la dirección de profundizar las políticas y alcanzar metas comprometidas por el gobierno en el Plan Quinquenal de Vivienda 2015-2019, en cuanto a la implementación de planes de vivienda y hábitat que contemplen la heterogeneidad de los hogares a los que están dirigidos.

De león agregó que la integración de las familias destinatarias de los programas habitacionales del ministerio constituye una variable relevante para determinar quiénes pueden acceder a estos planes, y que una evaluación de la normativa vigente identificó la necesidad de realizar cambios.

Se busca que esos cambios permitan ampliar el acceso a los programas de vivienda, sobre todo a aquellas familias más numerosas, lo cual, a su vez, lo hace más consistente con la política de subsidio. En ese marco se resolvió ampliar el tope de ingreso que se acepta para postular a los programas habitacionales.

De ese modo, se extiende el acceso a hogares pertenecientes a los quintiles sociales de menores ingresos, que bajo la normativa anterior quedaban excluidos del acceso a los programas habitacionales, y se contribuye al conjunto de las políticas sociales del país.

e-max.it: your social media marketing partner