Una iniciativa para crear un fondo de promoción del departamento, será remitida por el Intendente Enrique Antía a la Junta Departamental de Maldonado en los primeros días de noviembre. El objetivo es lograr recursos que se volcarán a la promoción de los destinos del departamento.

Quienes se hospeden en hoteles, consuman en restoranes o renten vehículos, aportarán al valor actual unos $ 30 que serán gestionados por la Agencia Departamental de Desarrollo y tendrán como destino la promoción de Maldonado en distintas partes del mundo.

Según informó la propia Intendencia de Maldonado, la iniciativa cuenta con el respaldo de consultas realizadas a varios estudios jurídicos y las agremiaciones que nuclean a operadores de distintos sectores que trabajan en la industria turística del departamento.

El Intendente Enrique Antía enviará el proyecto al Legislativo Departamental, con la idea que pueda comenzar a aplicarse en esta temporada, según señaló el director general de Turismo, Luis Borsari, de manera que para el año próximo ya se cuente con recursos para promoción.

La agencia

La Agencia de Desarrollo Departamental fue constituida oficialmente el 27 de febrero de 2016 durante un acto celebrado en el Complejo Ancap de Punta del Este. De carácter honorario, esta entidad se gestó a partir del agrupamiento de vecinos en un Consejo Consultivo el 29 de agosto de 2015.

Tiene como objetivo apoyar estrategias de desarrollo para el departamento de Maldonado en su conjunto, durante los próximos años y su creación estaba contemplada en el mensaje presupuestal remitido por el Ejecutivo a la Junta Departamental.

e-max.it: your social media marketing partner