Este miércoles 25 de octubre, a la hora 15.00, tendrá lugar en la Liga de Turismo de Punta del Este, una charla a cargo del doctor Guillermo Castro Quintela, sobre “marihuana y sus efectos en las personas”.

La charla del doctor Guillermo Castro Quintela, comenzará a la hora 15.00 en la sede de la Liga de Turismo de Punta del Este, con acceso libre y gratuito, aunque es necesario hacer la reserva a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El doctor psiquiatra Guillermo Castro Quintela es jefe del departamento de Psiquiatría del Hospital Británico y catedrático de la Facultad de Medicina, además de experto en adicciones. Brindará en la conferencia el soporte profesional sobre varios de los conceptos insuficientemente informados sobre la marihuana.

Castro Quintela sostiene que la marihuana no es una droga blanda, es 17% más cancerígena que el tabaco, produce alteración en la estructura anatómica de los espermatozoides, tiene la misma capacidad adictiva que el alcohol y la cocaína, y es una droga alucinógena.

Además, transforma la conciencia del individuo destruyendo su memoria reciente de tal manera de incrementar probabilidades de demencia, produce desmotivación crónica, alucinaciones y paranoia; al comienzo del consumo quita un deseo vital hacia el futuro y a la corta o a la larga genera depresión crónica que incide en el factor suicidio.

Sostiene asimismo que es el mayor productor de trastornos por pánico en la adolescencia, su consumo no sustituye el consumo de otras drogas y produce esterilidad (disminuye el número de espermatozoides en el hombre y produce una anovulación en la mujer).

Experiencia mundial

Según el experto, existe una experiencia internacional en cuanto a su legalización (que ha fracasado radicalmente demostrando que cuando algo está permitido, el consumo aumenta). En Alaska fue legalizada en 1975 donde se sextuplicó el consumo en 10 años lo que llevó a la suspensión del consumo legal.

Suecia, a pesar de ser el país europeo con menos consumo, las autoridades se arrepienten de no poder bajar las cifras debido a su legalización en la década del ’80. En el Reino Unido, se suspendió la legalización en 2010 debido a su gran influencia en la producción de esquizofrenia entre la población.

En Holanda, según el doctor Guillermo Castro Quintela, ha ido disminuyendo paulatinamente el consumo legal: de 40 gramos a sólo cinco en la actualidad, y la tendencia es seguir bajando. Por otra parte solamente es vendida a holandeses.

e-max.it: your social media marketing partner