Turismo contra ataca por precios de la hotelería.La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian dijo este miércoles que el informe publicado el martes en el matutino El Observador, sobre los precios de la hotelería de Punta del Este “no es verdadero”. El informe está basado en datos de Trivago, reconocida analista de precios de hoteles online del mundo.

Según la Ministra, Uruguay “tiene una hotelería competitiva con la costa atlántica argentina y, sin ninguna dudas, con Brasil”, lo que queda demostrado con el nivel de consultas y las reservas, que “normalmente se concretan un poco más cercano a los días de temporada”.

Respecto al informe de El Observador, aseguró que “estamos con una hotelería, tanto en el principal balneario turístico (Punta del Este) como en Montevideo, competitiva con la costa atlántica de Argentina y, sin ninguna duda, con Brasil”.

El informe se basa en el ranking de Trivago, la principal analista de precios de hoteles online del mundo, que señala que Punta del Este aparece en el 4° lugar entre las 33 ciudades estudiadas, superada por Río de Janeiro, Villa La Angostura y San Pedro de Atacama.

También da cuenta que el precio promedio en octubre para alojarse en Punta del Este es de $ 3.070, casi 50% más que los $ 2.123 para Montevideo y los $ 2.167 para Colonia del Sacramento. El promedio que elabora Trivago, está basado en la tarifa por noche de una habitación doble estándar.

Kechichian recordó que los beneficios fiscales que otorga Uruguay a los turistas extranjeros son la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), como gastos de hotelería, restaurantes, catering, fiestas y alquiler de automóviles.

También se incorporan los mecanismos de la Ley de Inclusión Financiera, “que permite con (tarjetas de) crédito y débito en otras compras que no son tradicionalmente turísticas también tener descuentos”, como ocurre con el consumidor uruguayo.

e-max.it: your social media marketing partner