“Vamos a poner énfasis en Argentina y Brasil en los beneficios tributarios para mostrar que Uruguay sigue siendo competitivo y atractivo”, dijo la Ministra Liliam Kechichian, tras la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) de Buenos Aires. Por otra parte se mostró optimista de cara a la próxima temporada de verano.

"La participación en la FIT 2015 en Buenos Aires fue altamente positiva", señaló Kechichian, al evaluar el evento que se desarrolló del sábado al martes y en el que Uruguay tuvo un importante stand con la presencia de autoridades ministeriales, representantes de 9 intendencias y 200 operadores privados.

"Transmitimos el corazón de la propuesta que son los beneficios tributarios para estimular la llegada de visitantes, como la devolución total del impuesto al valor agregado (IVA) para las compras turísticas", aseguró, al tiempo de destacar la presencia de público y medios en las presentaciones de Uruguay.

Kechichian, a pesar de subrayar la fuerte conectividad aérea, fluvial y terrestre entre Uruguay y Argentina, reconoció que está preocupada porque aún la única compañía a cargo del puente aéreo es Aerolíneas Argentinas. “Si bien hemos actuado con responsabilidad y prudencia, continuamos sin obtener una respuesta de Buenos Aires que nos permita utilizar alguna de las dos frecuencias a la que tiene derecho Uruguay”, dijo.

En relación a la promoción de la cartera con vistas a la temporada estival, indicó que “siempre hemos realizado campañas específicas y segmentadas dirigidas a Argentina, Brasil, al turismo interno y en señales de televisión internacionales, como CNN, ESPN, Fox Sport, History Channel y Fashion TV”.

Kechichian adelantó que “en Brasil y Argentina vamos a poner énfasis en los beneficios tributarios para seguir asegurando que Uruguay continúa siendo un país competitivo y atractivo”. En Brasil, el lanzamiento de temporada será en acuerdo con uno de los principales shoppings de Porto Alegre, en octubre.

El Ministerio de Turismo también tiene previsto lanzar la temporada estival en Argentina. “Confiamos en el trabajo desarrollado para promocionar y posicionar el país desplegado por la cartera y no nos afiliamos a los pronósticos negativos”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner