Durante el actual quinquenio se profundizará la descentralización de la actividad turística uruguaya “con una mirada regional”, aseguró la ministra Liliam Kechichian, en el marco de una extensa reunión de trabajo celebrada en la sede de la cartera con los directores del área de los 19 departamentos.

Kechichian, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el director Nacional de la cartera, Carlos Fagetti, se reunieron este jueves por primera vez en la presente administración con los directores de Turismo de los 19 departamentos del país, para abordar una extensa agenda de trabajo.

La titular de la cartera dijo que es una "exitosa línea de trabajo", que “refiere al posicionamiento y la promoción de Uruguay Natural en todo el país, así como también con tomar conocimiento de las acciones que se desarrollan en cada uno de los departamentos”.

Destacó que una de las líneas estratégicas ministeriales apunta a la “descentralización (de la actividad) con una mirada regional”. Explicó además, que se impulsó la iniciativa a partir de una experiencia piloto realizada en el período anterior en la que se incorporaron especialistas en 6 departamentos.

Hasta ese momento, “la gestión del Ministerio estaba muy centralizada y carecíamos de personas en el territorio al lado de los pequeños emprendimientos turísticos. Esta acción permitió generar y acompañar interesantes procesos de desarrollo local”.

En ese sentido, Liliam Kechichian adelantó que al final del presente quinquenio el Ministerio de Turismo, aspira a que se haya concretado la cobertura en cinco regiones del país: Norte, Sur, Este, Oeste, frontera con Brasil y el Área Metropolitana.

e-max.it: your social media marketing partner