Este miércoles el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, junto a sus respectivos equipos técnicos, se reunieron durante varias horas para analizar una nutrida agenda de temas de interés bilateral. Las relaciones entre ambos jerarcas, son inmejorables.

Durante unas tres horas estuvieron reunidos este miércoles en el quinto piso del edificio comunal, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía y la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, así los respectivos equipos técnicos.

Kechichian recordó que este encuentro estaba previsto desde hace algún tiempo, y que se trató de una jornada de trabajo como las que está celebrando con los gobiernos departamentales de todo el país, por la importancia del turismo y la marca país.

Sin aportar demasiados detalles de cada uno de los temas abordados, explicó que todos tuvieron que ver con el departamento de Maldonado en general y con la centralidad que conforman Punta del Este y Piriápolis como polos de atracción turística.

Consultada puntualmente la Ministra sobre el apoyo que estaría dispuesto a brindar el gobierno a una nueva fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E de automovilismo en Punta del Este, dijo que es un asunto que aún “lo estamos analizando”.

En cuanto a los resultados obtenidos durante las pasadas vacaciones de invierno, aclaró que aún no tiene cifras definitivas, porque por otra parte hay un desfasaje con las mismas vacaciones en Argentina, por lo cual habrá que esperar algunas semanas.

Sobre el cierre masivo de inmobiliarias en el departamento de Maldonado, aclaró que no tiene datos oficiales pero aclaró que “me sorprendió que estuvieran hablando de más de 450 inmobiliarias” en funcionamiento.

En tal sentido, quiso dar tranquilidad al repasar algunas cifras vinculadas al turismo en Uruguay, porque la situación no es mala en todas partes. Recordó que hubo un crecimiento del 10% en el arribo de turistas, “pero después hay que poner el foco en cada uno de los lugares”.

Respecto a la presentación del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, en la Feria Rural de Argentina 2015, Liliam Kechichian aseguró que “fue una muy buena actividad”, con gran presencia tanto de prensa extranjera como de público.

Por su parte el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, tampoco profundizó en los detalles del temario abordado durante la extensa reunión celebrada esta jornada. Solo dijo que se trataron de 20 a 30 temas, y que algunos se profundizaron más que otros.

Asimismo, reconoció que con la titular de Turismo, “coincidimos en muchas cosas”, porque “queremos lo mejor para Maldonado y el departamento”, al tiempo de advertir, en otro orden, que los problemas de Argentina y ahora también de Brasil, “nos pueden sacudir”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner