El titular de la cartera de Turismo, Tabaré Viera, dijo que se percibe que el gasto por turista ha crecido, aunque no ha aumentado en la misma proporción que el número de visitantes. Marina Cantera señaló que entre semana es cuando más se ha sentido la falta de la clase media argentina.

 

En Punta del Este y Piriápolis, por el momento no ha habido balances de la primera quincena de enero que también incluye la última semana de diciembre, caracterizada cada año por una importante presencia, tanto de extranjeros como de uruguayos que pasan las fiestas en esta zona.

“Ha habido movimiento en todo el país, en los distintos balnearios. En algunos casos un movimiento más concentrado, sobre todo ahora, en los fines de semana, porque está muy marcado por el uruguayo”, dijo Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo en declaraciones que recoge Subrayado.

Agregó que “los días de semana es cuando se siente más esa falta de la clase media argentina que no está viniendo”, y que llegaron más brasileños producto del “trabajo muy constante que se hizo durante todo el año para captar este mercado”, que aún tiene mucho para dar en beneficio de Uruguay.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que los datos sobre el sector de 2023 muestran una recuperación. El próximo miércoles 17 de enero, se presentará el Observatorio Turístico conteniendo el cierre del año 2023, con cifras “muy interesantes”, expresó el secretario de Estado.

Viera remarcó que el turístico “es un sector que sufrió mucho durante la pandemia, pero hoy podemos decir que se ha recuperado”, en tanto que, respecto del impacto de Argentina, señaló que se percibe que “el gasto por turista ha crecido, pero no ha aumentado en la misma proporción que el número de visitantes”.

e-max.it: your social media marketing partner