Desde octubre hasta fines de abril de 2024, recalarán en Uruguay 241 buques, en los puertos de Montevideo y Punta del Este. La temporada pasada arribaron 187, lo que significó un récord en los últimos 9 años, también en la cantidad de pasajeros.

 

El ministro de Turismo Tabaré Viera y el subsecretario, Remo Monzeglio, encabezaron el lanzamiento de la temporada de cruceros, junto a más de 300 turistas que viajan en el “Viking Jupiter”, de la compañía Viking Cruises, que se encontraba atracado este lunes en el puerto de Montevideo.

Viera informó que en la temporada 2023-2024, que transcurre desde octubre hasta abril del año próximo, se espera la llegada de 241 buques. “Es un crecimiento muy importante de este subsector”, teniendo en cuenta que la temporada pasada lo hicieron 187 loque significó un récord en los últimos 9 años.

Pero al mismo tiempo, informó sobre iniciativas privadas para la construcción de un muelle en el puerto de Punta del Este, y reveló que algunas agencias manifestaron interés para el desarrollo del turismo fluvial en las terminales portuarias de Piriápolis y Colonia.

e-max.it: your social media marketing partner