Una de las barreras del turismo uruguayo para tentar a mercados emisores más lejanos, está en las dificultades para viajar en forma directa y sin someterse a largos y costosos viajes. Sin embargo, que eso mejore no depende de las acciones que tome la industria turística o el propio gobierno.

 

Consultado por MaldonadoNoticias, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que se ha recuperado en un 90% el número de frecuencias que tenía Uruguay antes de la pandemia por el Covid-19, y que se sigue trabajando con distintas aerolíneas y, “algunas han anunciado ya para enero nuevas frecuencias”.

Empero, el titular del Mintur aclaró que “todo depende de lo comercial, de que cierren los números de las aerolíneas, que tienen costos altos, que tienen hoy dificultades para conseguir equipos, aviones, tripulaciones, y por otro lado Uruguay no está de paso ni es un mercado demasiado grande”.

Tabaré Viera dijo que todas esas son dificultades sobre las que se está trabajando permanentemente, incluso en conjunto con países de la región, en virtud además de los altibajos que siguen presentando las aerolíneas de todas partes del mundo, para llegar también a los destinos más cotizados.

Sin embargo, fue optimista al hablar del turismo de cruceros, porque de acuerdo a lo anunciado por las distintas compañías y lo que está programado “vamos a tener más cruceros llegando al Uruguay que el año pasado. Ya hay una ampliación de la temporada en tiempo, este año van a ser seis meses”.

Reiteró que para esta temporada de cruceros, que se extenderá hasta abril del año próximo, están previstos más arribos de buques tanto a Montevideo como a Punta del Este. “Esperamos que por lo menos un diez por ciento va a crecer un subsector que ya creció muchísimo en la temporada pasada”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner