La 35ª edición del evento de negocios turísticos de las Américas, se desarrolló en Gramado, Brasil, hasta el domingo 12 de noviembre. En medio de un amplio abanico de propuestas, Uruguay fue el invitado de honor y marcó una fuerte presencia en reuniones de negocios y en la propia feria.

 

Especialistas señalaron que la concurrencia superó la del año pasado y que por la feria celebrada nuevamente en el centro de convenciones Serra Park, pasaron más de 20.000 visitantes que, durante dos jornadas tuvieron la posibilidad de acceder a información de 40 destinos internacionales y más de 2.700 marcas.

Por otra parte, hubo más de 20.000 reuniones de negocios y 30 conferencias a cargo de expertos mundiales, en muchas de las cuales Uruguay tuvo una fuerte participación, para mostrar la diversificación de su oferta que definitivamente va más allá del sol y la playa, y tiene una amplia gama de alternativas.

Vinos, aceites, quesos y mermeladas, así como distintas preparaciones gastronómicas, fueron el eje central para promocionar una oferta muy amplia que, junto a la de hoteles de alto nivel y otros complejos turísticos, ofrece la posibilidad de conocer la propuesta de otros segmentos.

Circuitos del vino, los aceites de oliva y los quesos artesanales, entre otros, permitieron mostrar la rica oferta uruguaya en materia de turismo rural, gastronómico y patrimonial que son hoy en día en el mundo, los elegidos por millones de turistas de todas partes del mundo.

Maldonado, hizo fuerte hincapié en Caminos de la Vid y los Olivos, conformada por una amplia red que abarca a gran parte del área rural del departamento. Además, Piriápolis, de la mano del chef Manuel Reyna, invitó a degustar una paella de mariscos con productos propios.

Por otra parte, la dirección general de Turismo junto a grandes establecimientos hoteleros y de alojamiento de Maldonado, ofrecieron una cena a empresarios y prensa especializada en el restoran Malbec, donde la vedette fueron las carnes y vinos de nuestro país.

Uruguay sigue apuntando fuertemente al mercado brasileño que, todavía está muy lejos de llegar a su techo. La conectividad es un nudo que sigue presente pero se siguen buscando alternativas junto a distintas aerolíneas, pero acompañando a aquellos establecimientos que apuestan a los vuelos charter.

Festuris_2023-Tabare_Viera-1
Festuris_2023-Uruguay-1
Festuris_2023-Vinos-1
Presentacion_Vid_Olivos-2
Vid_Olivos-1
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner