La 35ª edición de Festuris, evento de negocios turísticos de las Américas, se desarrolla en Gramado, Brasil, entre este jueves y el domingo 12. Este año, Uruguay es el invitado de honor, distinción que le permitirá impulsar y desarrollar sectores que integran el rubro en todo el mundo.

 

El lanzamiento de la renombrada feria internacional de turismo, en la que Maldonado siempre ha marcado una fuerte presencia, tuvo lugar el 31 de agosto en la sede del Ministerio de Turismo, con la presencia de las más altas autoridades de la cartera y de Festuris.

Los directores ejecutivos de Festuris, Marta Rossi y Eduardo Zorzanello; el alcalde de Gramado, Néstor Tissot, y el secretario de Turismo de la ciudad, Luis Barbacovi, entregaron en la oportunidad una invitación al ministro Tabaré Viera, oficializando a Uruguay como asistente de honor en esta ocasión.

La feria, dirigida a agentes de viajes, autoridades y prensa, nació hace tres décadas y media, con la misión de conectar marcas, destinos y personas para promover el turismo. Esta vez, se estima que la visitarán unos 15.000 visitantes, más de 2.700 marcas y 40 destinos internacionales.

Además, durante las distintas jornadas de la feria, se efectuarán más de 20.000 reuniones de negocios y 30 conferencias con expertos mundiales. Por otra parte, asistirán unos 600 periodistas que difundirán los atractivos exhibidos en cada uno de los países en los que se desempeñan.

Festuris es considerada clave para Uruguay, porque permite estrechar la relación con Brasil y, en particular, con el estado de Río Grande del Sur, donde se trabaja en el impulso de diversas ofertas uruguayas para captar visitantes. Estará presente, tanto el sector público como el privado.

e-max.it: your social media marketing partner