Las principales asociaciones de prensa especializada de América Latina y España, se reunirán en Uruguay, del lunes 28 al jueves 31 de agosto. El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), celebrará su asamblea general y el acto eleccionario para renovar su consejo directivo, y tendrá instancias en cuatro ciudades, entre ellas Punta del Este.

 

El evento, es organizado por el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (Cipetur), presidido actualmente por María Shaw, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, gobiernos departamentales, varias instituciones públicas y privadas, así como empresas referentes del sector.

Precisamente el dominicano Luis José Chávez, actual presidente del FIPETUR (Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo), quien concluirá su segundo mandato al frente de la entidad, destacó el apoyo recibido a través de Cipetur, tanto del gobierno nacional uruguayo como de varias intendencias.

Asimismo, valoró el respaldo de distintas organizaciones uruguayas vinculadas al turismo, tanto públicas como privadas que colaboran activamente para lo que será un encuentro muy destacado para el mundo del turismo, y añadió que día a día se suman más actividades de apoyo al evento.

Asamblea y elecciones

La asamblea en Uruguay se desarrollará en tres instancias. La sesión inaugural y acto eleccionario, tendrá como sede la Comarca Las Liebres, en Colonia del Sacramento, que será seguida de la plantación del Árbol de la Integración, tradición del FIPETUR que se mantiene desde 2015.

La segunda será en el hotel Enjoy Punta del Este, y el cierre (de donde surgirá la “Declaración de Uruguay”), tendrá lugar en el edificio inteligente Descubrí Montevideo, sede de la división Turismo de la capital de Uruguay. Pero además habrá actividades en Atlántida.

Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, República Dominicana y los anfitriones, recorrerán el Sur del país, con el foco en el turismo cultural, turismo de reuniones, enoturismo, gastronómico, ecoturismo, turismo LGBT+, cruceros y náutico fluvial, deportivo, costero, así como parte de las Rutas UNESCO Uruguay.

Audiencia con Tabaré Viera

El jueves 31 de agosto, en la sede ministerial, el titular de Turismo de Uruguay, recibirá al nuevo Consejo Directivo del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR). Tabaré Viera, destacó que nuestro país haya sido elegido para llevar adelante este encuentro internacional.

“No solo por lo que implica una vez más el crecimiento del turismo de reuniones y eventos, sino la distinción que le da al país recibir periodistas especializados en turismo, que podrán recorrer y conocer las maravillosas propuestas que hay en varios puntos tanto de la costa este como hacia el oeste”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner