Los enfoques refieren a cómo afecta el desarrollo de la actividad turística las áreas protegidas del país y los espacios naturales. El programa es impulsado por el área de Turismo, en coordinación con la dirección de Juventud de la Intendencia de Maldonado (IDM).

 

A diferencia de la edición del año pasado, en 2023 el objetivo se centra en un intercambio con los alumnos del EMT Turismo y UTU-PET Arrayanes con los estudiantes de la tecnicatura en Conservación y Gestión de Áreas Naturales, instituciones que apoyan el programa.

Ya se realizó una salida didáctica el 14 de abril en UTU-PET Arrayanes, con grupos de trabajo sobre las premisas: qué se entiende turismo y cómo abordarlo en áreas naturales protegidas. La jornada finalizó con un intercambio entre los grupos de los profesores de cada establecimiento educativo participante.

Otra el 28 de junio en la sede del CURE-Maldonado; con la visita a la sala educativa “Paisaje Cartografiado de Laguna Garzón” se realizó una introducción con una maqueta construida para tal fin y posters de trabajo, con participación de guardaparques del área protegida de la zona.

Estos últimos aportaron a los alumnos de forma detallada el territorio que abarca, las actividades productivas y turísticas que se hacen en cada espacio, los actores involucrados, los roles y las reuniones efectuadas. El día finalizó con una recorrida por orillas de la Laguna Garzón.

e-max.it: your social media marketing partner