En el Primer Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Destino Punta del Este oficializó su incorporación a la Red de Gastronomía de la OMT.

Durante su participación en el Primer Foro Internacional de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Destino Punta del Este oficializó su incorporación a la Red de Gastronomía que fue creada con el fin de dar respuesta sobre la inquietud existente en cuanto a esta temática. La referida actividad se celebró en San Sebastián (España).

La Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado informó sobre la incorporación de Destino Punta del Este a la mencionada red mediante la cual sus miembros pueden compartir y acceder a información relevante para poner en práctica la actividad gastronómica; en este marco, sus integrantes difunden y aplican los conocimientos adquiridos.

En el Primer Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT participaron expertos, destinos, instituciones académicas, y también una amplia variedad de actores perteneciente al sector privado. El desarrollo de esta actividad tuvo por objetivo el trabajo conjunto en la configuración del futuro del sector turístico vinculado a la gastronomía.

Como resultado, actualmente se prevé la realización de un prototipo OMT sobre Turismo Enológico mediante el cual las bodegas del departamento de Maldonado -asociadas a Destino Punta del Este- podrán acceder a experiencias de renombradas marcas españolas; esta red también servirá para intercambiar con otros prototipos OMT, detallaron.

Además, con su incorporación a la Red de Gastronomía comienza una nueva etapa para esta asociación civil sin fines de lucro que actúa como ejemplo de participación público privada; en este ámbito, los dos sectores desarrollarán acciones promocionales y de capacitación compartiendo las inversiones en partes iguales.

e-max.it: your social media marketing partner